viernes, 21 de marzo de 2008

Myanmar V3.0 Los Moustache Brothers!

Bueno, hoy os cuento otra de las cosas interesantes que pudimos ver y disfrutar en este maravilloso pais.

Estando en Mandalay fuimos a ver un espectaculo de unos hermanos (tres para ser exactos, U Par Par Lay, U Lu Zaw, and Lu Maw) que luchaban (y luchan) contra la represion militar por medio del humor (nunca a traves de la violencia), dando asi un ejemplo de valentia y moralidad.
A lo mejor algunos os preguntareis que tiene de valeroso el ir contra la junta militar en Myanmar, bueno pues basicamente puede acabar en la carcel sin juicio ni nada por ello, y eso si tienes suerte, en el peor de los casos nunca jamas vuelves a casa......
Lay y Zaw fueron condenados a 7 años en un campo de trabajos forzados por criticar al gobierno, tuvieron "suerte" y ahora estan de vuelta con su tercer hermano y aun hoy siguen ofreciendo una critica no solo a la situacion del pais, sino al panorama internacional, pero siempre con humor y descaro.
Justo despues de nuestro viaje arrestaron a U Par Par Lay, esto sucedio el 25 de septiembre, apenas un mes despues de que nos fueramos, Par Par Lay esta en la actualidad "escondido" y su paradero es desconocido, desde aqui te deseo toda la suerte del mundo.
Par Par Lay fue puesto en libertad 36 largos dias despues y nada mas ser puesto en libertad volvio con su familia a seguir con el espectaculo.
Yo por mi parte lo unico que quiero añadir es que recomiendo a todo el que viaje a Myanmar que salga del "tipico" recorrido turistico implantado por la junta militar y que se acerce al local de estos 3 hermanos a disfrutar y compartir juntos un poco de esperanza.


































P.D : "The Show must go on" (el espectaculo debe continuar)

P.D.2 os dejo el link a su pagina web http://www.moustachebrothers.com/

2 comentarios:

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

por que hay dictaduras que se tresdrulle y otras no,por que no hay pedroleo,suerte......

Alberto dijo...

Pues si, no hay petroleo, pero si hay diamantes, y plata, lo que pasa es que la junta militar tiene el apoyo del gigante chino, y ya sabemos que como todas las multinacionales quieren entrar en china cueste lo que cueste, y los gobiernos al final estan gobernados por las multinacionales que son las que los financian, pues nadie ni OTAN ni ONU,, etc... se atreven a entrar......

Como dijo muy sabiamente Mafalda;

"Que se pare el mundo que YO me bajo"