jueves, 7 de agosto de 2008

Viaje a Japon 1.1

Bueno, ya tengo el visado de estudiante para Mejico (mañana lo recojo), asi que he decidido que tengo tiempo hoy para seguir contado la aventura en Japon.
Nos quedamos justo comiendo el primer dia no?

Bueno, despues de comer decidimos explorar un poco los alrededores de nuestro "barrio", debeis saber que Tokyo tiene oficialmente 14,8 millones de habitantes, pero esa cifra no abarca la realidad de Tokyo. La realidad es que tomando por ejemplo Akihabara como centro de Tokyo, los edificios se suceden desde ese centro hasta abarcar en espacio lo que seria la comunidad de Madrid, y tiene el pequeño numero de 40 millones de habitantes. Me imagino que dividirian por un tema de organizacion a nivel administrativo.
Bueno que me desvio del tema. Nosotros estabamos en Minowa Sta. a 2 paradas de Ueno Sta. y a otras 3 de Akihabara, osea parecera que estamos relativamente cerca del centro no? PUES NO, ya vereis la diferencia que hay.
En la siguientes fotos aparecemos nosotros explorando la zona, fijaos en el tamaño de los edificios y la anchura de las calles.









Una vez explorado nos acercamos a Akihabara a verlo un poco, y estas son algunas de las cosas que nos encontramos por alli:



zona de fumadores, en vez de parecer jaulas como en europa, les montan pequeños parques acondicionados para ellos!




lo primero que hice nada mas ver una maquina expendedora fue comprar un te, para probarlo, llevaba mucho tiempo queriendo probar el te en Japon, siempre tenemos referencias de los japoneses bebiendo te antes que agua, asi que compramos un te verde que parecia bastante popular......veredicto:
Sabeis cuando se rompe algo en el alcantarillado y suelta un olor que es el mismo vayas al pais que vayas? Pues el te verde huele y sabe IGUAL! Ahi teneis a Manu en la foto para dar credibilidad a mis palabras.

bueno ahora unas fotos de Akihabara y las tiendas. Recomiendo no ir por el dia, Akihabara sin las luces no es lo mismo. Me sorprendio mucho el mecanismo que tienen los japoneses de hacer que los clientes entren en sus tiendas, ponen a 1 o varias personas en la entrada con carteles y gritando ofertas, etc..... pero a pleno pulmon!
Es dificil imaginarse eso pasando aqui en España.







Bueno, voy a parar aqui ahora mismo porque tengo que irme.

Un saludo!

2 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

¡Así que a Méjico! Me imagino que ahí sí tendrás más tiempo para bloguear.

Por cierto, no se si tú te sabes los kanas y algunos kanjis, pero ¿qué tal te desenvolviste por allí con los mapas? Podrías hacer un post dedicado a eso, segun tengo entendido las romanizaciones son más bien escasas.

Alberto dijo...

Escasas? No existen, ok, hare un post contandoos las rarezas urbanisticas japonesas xD