lunes, 3 de diciembre de 2007

Por Venezuela un HURRA!


Bueno como la mayoria ya sabreis hoy es un gran dia porque el referendum presentado por ese dictador sudamericano llamado Chavez se ha ido a la basura.
En el referendum entre otras cosas Chavez ampliaba sus poderes(mas si cabe), ademas de permitirle gobernar indefinidamente(un Stalin cualquiera).
Ademas de crear un cuerpo "socialista"(unas SS pero a lo socialismo s.XXI)
Peeeeeeeeero, va a ser que NO. Desde aqui dejeme darle mis mas insinceras lamentaciones por usted.
Desde aqui un abrazo a Henrry(que se que todavia estara de fiesta celebrandolo...no seas guarro viejo que ya no tienes edad) y a todas su familia!

7 comentarios:

mecawenti dijo...

Anda chaval utiliza un poco mas el cerebro,como a a ser un dictador si hace un referendum y encima lo pierde.
A tu casa si que voy a enviar un cuerpo de SS "socialistas"jajaj para ver si dejas de decir tantas jilipolleces.

Alberto dijo...

mmm, tu se nota que no has estado en Venezuela nunca verdad...
Es normal que pienses asi desde la ignorancia pero bueno.
Cuando vayas a venezuela y veas como son las cosas entonces me llamas y hablamos :D

P.D yo si he estado en Venezuela y tengo amigos que son de alli, asi que hablo desde el conocimiento.

P.D2 lo de dictador lo digo con un toque de ironia, aunque no demasiada, porque aunque sobre el papel no sea un dictador en la practica lo es.

mecawenti dijo...

Lo siento pero el que escribe desde la ignorancia,eres tu que te crees todo lo que te dicta la televidion,y respecto a tu amigo pues su vision no es muy objetiva por que proviene de la clase alta.
Los estudiantes no han conseguido mucho por el no,le deben absolutamente todo a sus amiguitos de la CIA.
La «operación tenaza» es un complejo plan subversivo de la CIA que combina acciones armadas con actividades políticas, encuestas falsas, movilizaciones estudiantiles, propaganda política, información precocinada, y otros ingredientes que en primera instancia apuntan a impedir o, por lo menos, boicotear el referéndum constitucional del domingo 2 de diciembre 2007, que el gobierno del presidente Chávez organiza para modificar democraticamente la Constitución de la República Venezolana.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La desfachatez de la CIA no tiene límites. Su injerencia en Venezuela es abierta y descarada. Hace tres días que circula «orbe et urbi» un memorándum «confidencial» de la estación CIA en Caracas, interceptado por la inteligencia venezolana, cuyo texto puede leerse completo, entre otras fuentes, en Aporrea (www.aporrea.org/tiburon/n105390.html). Un tal Michael Middleton Steere, de la US Embassy, le informa al mismísimo director de la CIA, Michael Hayden, cómo marcha en Venezuela lo que llama «operación tenaza», una acción de inteligencia y de operaciones encubiertas que incluyen hasta la posible participación de tropas extranjeras en un probable golpe de estado según los resultados de las elecciones del domingo.

La «operación tenaza» es un complejo plan subversivo que combina acciones armadas con actividades políticas, encuestas falsas, movilizaciones estudiantiles, propaganda política, información precocinada, y otros ingredientes que en primera instancia apuntan a impedir o, por lo menos, boicotear el referéndum del domingo. Evidentemente, ya fracasó el propósito de impedir la votación. Y todo esto a un costo declarado de más de ocho millones de dólares gastados en manipular encuestas, manejar a la prensa, financiar a organizaciones estudiantiles universitarias, preparar manifestaciones, confeccionar pancartas, lienzos y otras formas de propaganda. El plan subversivo incluye eventuales acciones militares y para-militares desde países limítrofes e islas cercanas al litoral venezolano.

Al leer ese informe de la CIA, lo primero que se viene a la cabeza es que podría tratarse de una elaboración de la contra-inteligencia, o de un trabajo de contra información, es decir, de un texto producido por los propios “intervenidos” por la injerencia de la superpotencia. Y es que el informe del tal Michael Middleton Steere es tan descarado que provoca dudas de su autenticidad. Quizás esto sea muy poco “inteligente”. Por ejemplo, revela todos los nombres de los personajes venezolanos clave involucrados en esta conspiración y explica de una manera cínica una "tenaza" de grandes “operaciones encubiertas” que desnuda el “modus operandi” del accionar del servicio secreto exterior estadounidense en un país extranjero con el que todavía mantiene relaciones diplomáticas formales. Y pareciera que efectivamente así, desfachatadamente, funciona la “inteligencia” de la superpotencia más agresiva del planeta.
Se repite una vieja historia

El descarado accionar de la CIA en Venezuela parece pueril pero puede resultar terriblemente mortífero. El lenguaje y la impunidad con que el agente Middleton Steere informa a su jefe trae a la memoria al festivo “Superagente 86” (y al actor cómico Maxwell Smart) de los años 50 y 60, en que las acciones CIA derribaron a gobiernos legítimos como el de Mohammad Mossadegh, en el Irán de 1953 (una historia de la caída de un gobierno "hostil" por resguardar su petróleo que hoy George Bush quisiera que volviera a repetirse en el mismo país, como en el tango). También la CIA derribó al gobierno de Jacobo Arbenz en Guatemala (1954) e influyó, financió y manipuló a los militares y a la derecha facista chilena que fraguaron el golpe contra Salvador Allende en Chile (1973), entre muchos otros.

Todos los gobiernos que ha derribado la CIA fueron elegidos democráticamente, con votaciones libres en las urnas, tal como predica EEU y según los mecanismos electorales de la “democracia representativa”, igual como fue elegido y reelegido Hugo Chávez en Venezuela. Básicamente, nada ha cambiado en sus métodos desde que la CIA comenzó a funcionar hace 60 años, bajo el lema bíblico "La verdad os hará libres".

La “operación tenaza” luce peligrosamente tan burda que no amerita el uso de las mayúsculas, que la lengua castellana debería reservar sólo para cuestiones más civilizadas. Ahora está claro que EEUU y la "operación tenaza" están todos los días detrás de la prensa latinoamericana y las estaciones del tipo CNN que ofrecen a diario abundantes “noticias” sobre Venezuela. Tanto esfuerzo por desacreditar a Hugo Chávez y el referéndum del domingo levantaron una cortina de sobre-información, una suerte de saturación informativa que en realidad es una cortina de falacias, mentirosa y des-informativa.
El papel de los medios

El colmo fue hacer aparecer en CNN una imagen de Chávez con el letrerito “¿Quién lo mató?”, en una extraña manera de “informar” sobre Venezuela que se explicó como un error sin importancia. ¿Qué busca CNN con esos "errores"? En Venezuela creen que hubo una directa incitación al asesinato de Chávez. La señal noticiosa en español de Times Warner-CNN “informa” a diario que los estudiantes no quieren votar el domingo a favor de las reformas constitucionales que propone Hugo Chávez (omitiendo que se refiere a los estudiantes ricos de las universidades privadas), y reporta hechos banales, por ejemplo que en Caracas repartieron panfletos contra Chávez en la autopista de la montaña El Ávila, cerca de la universidad Metropolitana, que es la casa de estudios privada más antigua del país. Sin embargo, las imágenes no muestran a ningún estudiante ni tampoco se ve ningún panfleto. Pero todo eso parece que importa nada para los efectos de “la cobertura informativa”.

Tampoco hay preocupación periodística en CNN por el panfleto como noticia químicamente pura ni por quienes a diario reparten distintos panfletos en casi todas las ciudades de América Latina, panfletos que tratan de diferentes cuestiones, no sólo planteamientos políticos, sino incluso hasta propuestas comerciales, servicios médicos y ofertas de viviendas. Y es que los únicos panfletos que hacen noticia son los que se reparten en Caracas contra Chávez, aunque no se muestren. Los demás no valen nada. Y no es casual, porque el documento de la CIA explica en detalle cómo la “operación tenaza” se empató con la comentada deserción del general retirado Raúl Isaías Baduel y está coordinada con la caja de resonancia de los medios de comunicación venezolanos y extranjeros que participan en la conspiración, con la televisora privada Globovisión a la cabeza, precisamente la principal proveedora de las imágenes arregladas de las concentraciones opositoras que suele mostrar CNN.

Esta habilidad de la TV privada venezolana para recrear noticias falsas alcanzó su clímax en el golpe de 2002, con el incidente de Puente Llaguno, en Caracas, donde el periodismo de TV se las arregló para convertir en victimarios a las víctimas de una agresión policial coludida con los golpistas. Este vergonzoso travestismo de un hecho real efectuado por la televisora privada Venevisión mereció los honores del Premio Príncipe de Asturias, del mismísimo Rey de España.
La «operación tenaza» no es "noticia"

CNN y los grandes medios han silenciado esta tremenda noticia sobre el informe secreto de la “operación tenaza” que fue interceptado por la inteligencia venezolana. La existencia de ese informe es una noticia que ha sido ocultada, por supuesto que a los ciudadanos norteamericanos, pero también a los latinoamericanos por cadenas como CNN y los medios escritos, radiales y de televisión de América Latina, afiliados o no a la Sociedad Intemericana de Prensa (SIP), e incluso por la gran prensa corporativa de EEUU. La investigadora venezolana Eva Golinger hizo un análisis bastante exhaustivo de esta operación de inteligencia estadounidense que fue publicado también en Rebelión (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=59745), pero la noticia gruesa sobre esta intromisión abierta de la CIA en Venezuela no tuvo ninguna acogida en los grandes medios del hemisferio, cuyos líderes y propietarios a menudo se atragantan con expresiones como "derecho a la información", "libertad de prensa", "libertad de opinión"...

La matriz de opinión de los comentaristas que en estos días se refieren a Venezuela insiste en que la elección del domingo será la primera vez en que Chávez “no está seguro del triunfo” y otras paparruchadas y especulaciones infundadas que bombardean la mente del ciudadano común parfa encubrir lo que se está tejiendo en secreto. También esos "especialistas" ocultan que ya hubo eleccionesen en que la oposición venezolana simplemente pateó la mesa y no quiso participar.

Y por último, la derecha venezolana, el imperio estadounidense, George Bush, el Rey de España, José María Aznar, los social cristianos, los social demócratas, CNN, el diario El País, la SIP y todos quienes se oponen a las reformas constitucionales propuestas por Chávez argumentan que defienden la Constitución vigente. Catan loas a la Constitución que actualmente rige en Venezuela. “Todo con la Constitución, nada fuera de la Constitución”, proclaman los ardientes líderes estudiantiles de la "operación tenaza" por las cámaras siempre listas de CNN-Globovisión.

La Constitución vigente en Venezuela tiene defensores ardientes. Y ésa no es otra que la mismísima Constitución Bolivariana promulgada por el presidente Hugo Chávez en noviembre de 1999. Sus defensores de hoy son los mismos que ayer financiaron, promovieron y protagonizaron el golpe del 11 de abril de 2002, cuya primera acción "legislativa" fue precisamente decretar con un plumazo la derogación de la Constitución Bolivariana durante las escasas horas en que se hicieron del poder. Y la pregunta de cajón es ¿cuánta sinceridad habrá en estas ferovorosas adhesiones a la Constitución que Chávez quiere reformar democráticamente?

*Ernesto Carmona es consejero nacional del Colegio de Periodistas de Chile y secretario ejecutivo de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (Ciap) de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap)

http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2007/12/la-gran-prensa-silencia-la-operacin.html

Firmado por su corresponsal en Latinoamérica Juan Forero desde Washington, el Washington Post publica hoy un artículo en el que confirma la intervención económica de USAID en ayuda de los estudiantes opuestos a Hugo Chávez en Venezuela.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La nota, que aparece en la página A20 de la sección internacional del matutino, cita a Jeremy Bigwood, investigador del National Security Archive de la Universidad George Washington en esa capital, al afirmar que grupos de estudiantes venezolanos recibieron desde 2003 considerables sumas de dinero de USAID para su "promoción de la democracia" y otros "programas". Bigwood reunió documentos oficiales del gobierno de USA para probar esta información.

Una vocero de la embajada de USA en Caracas citada por el diario, Jennifer Rahimi, dijo que USA apoya "actividades no partidistas de la sociedad civil", pero que no financia a los movimientos de oposición. "No hay ninguna conspiración para influenciar el resultado del referendo constitucional", afirmó Rahimi.

Comentando el referendo venezolano de hoy, 2 de diciembre, el Washington Post hace énfasis en que los estudiantes de la oposición son alumnos de "institutos privados de elite" como la Andrés Bello, "la prominente universidad católica de Caracas".

Alberto dijo...

hmmm claro, es todo una conspiracion de la CIA, el mundo contra el socialismo del S.XXI.
No me has contestado, has estado alli? Has vivido la dictadura chavista? Me parece que no.
Por cierto mi amigo no es de la clase alta, sino del circulo de intelectuales del pais.
Jueces,abogados,profesores,doctores, ya sabes los afines a la CIA..
En fin veo que tienes bobadas varias.
Ves conspiraciones donde no la hay, te dire que soy amigo de un estudiante venezolano y no ha tragado propagando americana.
Pero bueno es muy facil inventarse una historia tipo "el codigo da vinci" sin evidencias. Como trama para una novela tu noticia esta muy bien, mandasela a Dan Brown que ese publica lo que sea jajaja.
Vive la realidad venezolana y luego opina. Deja de leer propaganda chavista y ve alli a ver como vive la gente, sabes el indice de paro?
Sabes que el ministro de educacion de chavez admitio publicamente que estaba politizando la educacion y dijo descaradamente "¿Y que?".
Sabes que la policia carga contra cualquier persona que diga algo contra Chavez, literalmente puedes pasar alguna noche en la carcel por decir Chavez fuera...
Tio es que me revienta la gente como tu que desde lejos de lo que es la realidad dice tonterias.
Hubo muchisimos Chavistas que votaron NO a chavez. Adivina porque....

P.D "tenazas" jajajajajajajaja que RIDICULO

Jimmy L dijo...

JAJAJAJAJAJAAAJJJAJAJAJJA!!!! Alberto si este es el público de tu blog voy a tener que entrar más a menudo!! "Tenaza"...Ay que payaso... Mira chavalin, visita Venezuela, observa como utiliza la demagogia hasta el punto de convertirla en arte y DESPUÉS opina sobre temas de los mayores va? En fin, no me voy a dedicar a educarte porque no me toca, además parece que llevaría un buen rato. 1 abrazo Alberto.

P.D. Yo sí soy socialista, pero no te equivoques, el "Socialismo del s.XXI" es solo el principio de algo que puede acabar como la acometida de tanques en Tiannameng. ¿O eso tampoco pasó?

Gaby!!! dijo...

jajajajajajajajajaajjajajaja!!!! que loco esta este chico!! tienes mucha basura en la cabeza, creo q deberias informarte mas!! tanto de lo q dice el gobierno como lo que dice la oposicion para que asi puedas emitir una opinion imparcial, pareces un venezolano q solamente ve el canal del gobierno (venezolana de television) jajajajajajajajajaja Y como es eso del plan TENAZA?? Es lo mas gracioso q he leido en mi vida!!! como puedes creer las estupideces q habla chavez?? si cada vez esta mas demente.. Y si es tan democrata, por q le ha dolido tanto la derrota??? ha llamado la victoria de la oposicion "PIRRICA" Y DE MIER... ves?? son palabras de una persona dolida ya q no va a poder gobernar indefinidamente y va a tener q irse en el 2013!!!!

Pero bueno, cada quien tiene su opinion y por lo visto tu te vas a quedar parcializado y a favor de chavez!! es lamentable, si vieras lo q se esta viviendo en este pais por culpa de ese ser, ha dividido al pais, hay miseria, escasez de alimentos!!, mientras el regala el patrimonio de la nacion porq se cree dueño de este!! se nota q no lees mucho!! jejeje informate mas chaval!!! jejeje

ah y por ultimo un saludito a alberto!!! esta muy bueno!! me he reido mucho!! cuidate!! saludos tambien a tu madre y a jimmy!!

Henry dijo...

Hugo Chavez presidente de Venezuela pretende hacer creer que es un dirigente democrático. No lo es, ni lo será. Su reacción ante el reciente referendum lo verifica. Denigrar al otro o decirle a sus seguidores que se la pagarán por no haber ido a votar, que se la deben y la tiene anotada, no sólo es una majadería, sino que vislumbra su caráter: Hay que hacer lo que él quiere.

Un país democrático requiere de paz, tolerancia, reconocimiento del otro y sobre todo inclusión para no sólo gobernarlo, sino para ser viable.

No en vano Venezuela es uno de los países más inseguros, además los niveles de pobreza, falta de atención sanitaria, dengue, malaria, sumado a la desaceleración de la productividad del sector manufacturero, no hacen halagüeño el futuro del país.

Un país cuyos poderes públicos están controlados por un solo partido -si bien es cierto que el legislativo lo está por la torpeza de la oposición- la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y el Consejo Nacional Electoral, son apéndices del poder central, los jueces en el Tribunal Supremo de Justicia hace un par de años gritaban Uh Ah Chavez no se va, demostrandose de manera palmaria que no hay división de poderes, en consecuencia no existe control posible.

El actual Vicepresidente de la República presidió el Consejo Nacional Electoral, el actual Fiscal General de la República fue Vicepresidente de la República.

Uno de los hermanos de Chavez es el Ministro de Educación, su padre Gobernador del Estado Barinas, otro hermano Secretario de gobierno de Barinas, otro hermano Alcalde de Sabaneta.

Este gobierno gasta ingentes cantidades de dinero en "propaganda", en regalar petróleo a los pobres de Estados Unidos, a la ciudad de Londres, construir casas y plantas eléctricas y vender petróleo a muy bajo costo y financiado a Cuba. Ayudas económicas a Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Argentina, donde no sólo ha comprad casi todos los bonos que este país ha colocado sino que además es financista de empresas privadas, alguna operando industrias básicas en el país. Incluso ofreció ayuda para unas escuelas técnicas en China. Sin embargo en Venezuela hay un deficit de más de Un millón de viviendas, los hospitales no tienen insumos, las escuelas públicas se caen y el presidente que pasea y mucho tiene un flamamente airbus que costó hace unos años 70 millones de dólares y que hoy día están remozando en Francia.

En nuestras calles hay indigentes, niños en la calle que consumen pega para drogarse, madres con recien nacidos pidiendo dinero. No hay insumos para los enfermos de diálisis por el control de divisas que tiene el gobierno, es decir, si usted quiere comprarse 100 dólares o 1.000.0000 de euros con el dinero que usted posee, le pertenece o se ganó, no puede hacerlo porque el gobierno sólo autoriza 5000 dólares americanos por año para gastar en viajes sólo a través de tarjetas de crédito y para compras electrónicas (internet) sólo 3000 dólares americanos. Antes de viajar te pueden entregar en el banco sólo 600 dólares americanos en efectivo y, una vez fuera sólo puedes retirar en efectivo de los cajeros 500 dólares americanos por mes que se descuentan de los 5000 para viajes. En fin, si existe el Plan Tenaza, claro que existe, es real, palpable, Chavez lo aplica.

Saben cómo se obtiene un pasaporte en Venezuela.

Saben qué pasa si tienes una emergencia médica que no se pueda tratar en el páís, cómo se obtienen los dólares necesarios.

Saben quienes tienen los carros (coches) más costosos en el país.

Saben qué es eso de la BOLIBURGUESÍA.

Es muy fácil vivir en Europa y llamarse SOCIALISTA y apostar por las revoluciones en otros países siempre que sean lejos de casa. Es muy sabroso llamarse socialista y vestir de marca, salir de marcha todos los fines de semana, tener ipod, comer en Mc Donald´s y discursear sobre la pobreza del tercer mundo, cuando no se tiene ni idea de qué es eso, pero se comen un montadito de jamón serrano, toman cava y en Navidad mariscos.

Hay que joderse con el nihilismo europeo!!!!!

Por cierto soy el llamado "amigo de clase alta de Alberto" y de alta o alto nada, porque además de medio enano, no pertenezco ni a la oligarquía ni a la boliburguesía.
Si no trabajo no vivo.

Saludos.

Al joven catalan que escribió, es una pena que use esa expresión para denominarse, sin embargo, como puede verse es tan intolerante como su defendido, de hecho, su designación y la denominación de la victoria del No por parte del Chavez, tienen cosas en común.

¡Feliz Navidad!